Psicologia Awards

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Poll

Resumen de los últimos días

miércoles, 21 de mayo de 2008

Jueves 15 de mayo

En asamblea se decidió con 74 votos a favor y 68 en contra, asumir un PARO INFORMATIVO para los días 19 y 20 de mayo durante todo el día con el fin de resolver la postura de la escuela respecto a las movilizaciones convocadas por la CONFECH y tratar el tema de la FEUSACH como mesa interina. Además se decidió votar en contra de todas las atribuciones de la mesa interina, exceptuando la promoción y ejecución del congreso estudiantil.
También este día se formaron las comisiones de comunicación/información, formación y coordinación zona, encargadas de la coordinación y participación de las bases de la escuela en estos tres medios.

Viernes 16 de mayo


En relación a las asambleas generales realizadas en nuestra carrera, en el zonal y asambleas de presidentes se establece:
· PARO GENERAL INFORMATIVO DE LA USACH por los días Lunes 19 y Martes 20
· se le quitaron todas las atribuciones a la mesa interina solo pudiendo moderar y facilitar consejos, sin presidirlos o tomar decisiones sin previa autorización de las bases y llamar a Congreso. Además, el presidente de la federación, será acompañado en todo trámite por un veedor, a definir en día lunes 19, que procurara transparencia en su accionar.

Lunes 19 de mayo PARO

· 10:00 Ponencia sobre la educación en las últimas décadas y el movimiento secundario y universitario
· 11:00 Ponencia del profesor Gil en bachillerato, sobre el AFI y PSU
· 12:00 (aprox.) Asamblea de alumnos de psicología.

Se discutieron y aprobaron los petitorios de la CONFECH y el de ingeniería mecánica, se ve como objetivo principal el fin del lucro en la educación En cuanto a los cupos vacantes en la federación, se opto por abstenerse en votar por algún candidat@, ya que ningun@ se había presentado debidamente ni enviado sus propuestas. Además se eligieron voceros por nivel como apoyo al Ceps, estos son:
1. Danko Amigo de primero
2. Francisco Allen de segundo
3. Daniela Barria de Tercero
4. Carol Alvarado de cuarto
5. Karen Espinola de quinto
6. Santiago Valenzuela de Sexto.


· 15:00 Reunión zonal JBCH donde participaron Psicología, filosofía, Periodismo y Bachillerato. Se expusieron las decisiones de las distintas carreras Bachi y periodismo aprobaron el petitorio de la CONFECH, priorizando el término del lucro en la educación y basando en los movimientos sociales, también aprobaron puntos del petitorio interno, además de votar en contra de los postulantes a las vacantes de la FEUSACH. Por su parte filosofía, también se abstendría de la votación y apoyaría el petitorio interno, sin embrago aun no había evaluado el petitorio de la CONFECH, por lo que no dio opinión al respecto.

· 16:00 Asamblea de Presidentes donde se acordaría una investigación en los presupuestos internos de la universidad, de cómo son reunidos, y como son invertidos, además, se llevo a votación la elección de las vacantes de la FEUSACH en 3 fases:
1: ¿se debe votar hoy por los postulantes?
Siendo los resultados: Si: 18 votos
No: 14 votos*
Se abstiene: 8 votos (* voto de psicología)


2: elección del cupo de finanzas de la FEUSACH, teniendo 2 candidatas: Tamara F. de la JS y Camila de la JJCC
Siendo los resultados: Tamara: 15
Camila: 3
Se Abstiene: 10
Ninguna es representativa: 11* (*voto de psicología)


3: votación por la vacante de comunicaciones de la FEUSACH, siendo el candidato único Johann
Siendo los resultados: A favor: 18
En contra: 10*
Se abstiene: 13 (*voto de psicología)
(Comunicaciones se retiro para las 2 últimas votaciones)


Por otro lado, se dio lugar a un debate sobre la elección de los veedores y se presentaron algunos candidatos, pero sin llegar a una resolución concluyente, y posponiendo su elección para el día siguiente
Finalmente, en esta asamblea, se reunió una comisión que reuniría los petitorios de la CONFECH y de distintas carreras (incluida psicología, teniendo un representante en la comisión) para redactar y acabar el petitorio de la Universidad De Santiago De Chile que será dado a conocer el día martes en las distintas asambleas.

Martes 20 de mayo PARO

· 9:00 Marcha convocada por la CONFECH No tuvo mayor respuesta, con poca confluencia y mala organización. Los alumnos de Bachi en esta marcha, entregaron unos panfletos bastante creativos y no se mostraron mayores problemas de orden.
· 11:30 Ponencia informativa. 2 charlas, la primera explicando la LOCE, y la segunda loa LGE, haciendo un contraste entre ambas.
· 13:40 Asamblea de alumnos de psicología: Esta reunión se inicio con una revisión de la asamblea de presidentes que se llevo a cabo el día lunes 19, informando lo que se hablo en ella y analizando a los posibles veedores. Se acordó votar por Francisco Vera, del CCAA de Ingieneria eléctrica.
Luego, se procedió a revisar el petitorio que se redacto el día lunes 19 para ser aprobado y definido como oficial de la universidad. Del que se incluía uno externo (CONFECH, aprobado) y uno interno el cual fue a probado con algunas modificaciones y dos puntos extras agregados en la reunión. (Marcha blanca por una semana y el apoyo a la formación de la cooperativa, además de una mayor fiscalización a la empresa de los tíos del aseo).
Finalmente, se evaluó el paro y se presentaron diversos argumentos, las posiciones fueron llevadas a votación, siendo el resultado el siguiente:
A favor del paro jueves y viernes: 62
En contra del paro jueves y viernes: 12
Abstención 9


· 15:40 (aprox.) Asamblea de presidentes. Se inicio esta reunión con una evaluación del paro y sobre su dilatación, una discusión con distintas opiniones y que fue zanjada en una votación cuyos resultados son los siguientes.
Paro hasta el sábado: 22*
Paro Indefinido: 12
Toma: 4
Ninguna: 4
Abstención 1 (*voto de psicología)

Luego se paso al siguiente punto, la discusión de los petitorios, siendo aprobado el de la CONFECH y terminado el petitorio interno, con las modificaciones hechas por las distintas carreras, habiendo discusiones interminables en varios de los 16 puntos.
Finalmente, se levo a cabo la votación de veedor, dando término así a la conformación la mesa de la CONFECH, la que asumirá el día jueves. Resultados de la elección de veedor:
Francisco Vera: 12*
José Carvajal 3
Abstención: 21
Nulo: 2 (* voto de Psicología)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.